Se prevé la construcción de cinco mil 950 viviendas de interés social a través del Programa techo Propio

En ceremonia protocolar realizada en el Asentamiento Humano 11 de febrero del distrito de Chicama, que contó con la participación masiva de posibles beneficiarios de toda la provincia de Ascope, el alcalde provincial Samuel Leiva López colocó la primera piedra del proyecto habitacional “Sol de Chicama”, acto simbólico que contó con la presencia del consejero regional por Ascope, Silvio Díaz Estrada; el alcalde distrital de Chocope, Rolando Luján Meléndez; el representante del Gobierno Regional de La Libertad, Walter Ramos Barón y el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Ing Miguel Chávez Castro; representantes de la empresa ganadora de la licitación Bectek Contratistas SAC, entre otros.

Las autoridades presentes saludaron y felicitaron al alcalde provincial por ser el principal gestor para que este gran proyecto habitacional sea una realidad, y cumpla el sueño de las familias más humildes de acceder a una vivienda digna. Este proyecto contempla la construcción de 5,950 viviendas, en un área de más de 62 hectáreas ubicados en los sectores La Pascona XV y la Pascona XVI, con un monto de inversión de 183 mil 907,418.11 soles. 

En su intervención, Samuel Leiva López precisó que estas viviendas de interés social, ejecutadas por la empresa ganadora con el fondo MiVivienda, tendrán un único pago de S/ 975.00, accediendo a un terreno de 50 metros cuadrados, con un área construida con material noble de 25 metros cuadrados y con expediente para la construcción de un segundo piso.

Los requisitos para acceder a estas viviendas es tener un ingreso familiar mensual menor a los dos mil 400 soles, no tener registrada propiedad alguna y contar con carga familiar. Añadió que las viviendas contarán con instalaciones de agua, desagüe y luz, incluyendo también pistas, veredas, áreas verdes entre otros.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.