Una reciente resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) echa por tierra un intento del partido aprista de conformar una alianza electoral y arroja luces sobre la precariedad de la inscripción del partido de Haya de la Torre que pone en riesgo, incluso su participación en las próximas elecciones municipales y regionales 2018.

El 7 de marzo, el ciudadano Rolando Román de la Peña Araoz, presentó ante la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas (DNROP), una solicitud de inscripción de la alianza electoral “Frente de Concertación” conformado por el partido aprista peruano y el partido “Vamos Perú” con el propósito de participar en las elecciones del 7 de octubre en el departamento de Ayacucho.

Mediante Resolución N 338-2018-DNROP/JNE, el Director Nacional del Registro de Organizaciones Políticas del JNE, Fernando Rodríguez Patrón, declara IMPROCEDENTE esta solicitud de inscripción puesto que según la Resolución No 165-2018-JNE, el partido aprista –uno de los integrantes de esta alianza- no tiene directivos vigentes lo cual invalida el acuerdo de formar la alianza electoral “Frente de Concertación”.

¿Por qué en Ayacucho?

Omar Quesada Martínez, ex secretario general político del APRA, fue presidente de la Región Ayacucho (2003-2006) en la gestión de Alejandro Toledo. Al parecer, los militantes leales a los anteriores secretarios generales Jorge del Castillo y Omar Quesada, apostaron a esta salida, que de ser aceptada en Ayacucho la extenderían a todo el país con el propósito de asegurar la participación aprista en los próximos comicios. Trascendió que una ex funcionaria aprista estaba prometiendo las candidaturas en base a esta alianza.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.