Una reciente resoluciĆ³n del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) echa por tierra un intento del partido aprista de conformar una alianza electoral y arroja luces sobre la precariedad de la inscripciĆ³n del partido de Haya de la Torre que pone en riesgo, incluso su participaciĆ³n en las prĆ³ximas elecciones municipales y regionales 2018.

El 7 de marzo, el ciudadano Rolando RomĆ”n de la PeƱa Araoz, presentĆ³ ante la DirecciĆ³n Nacional del Registro de Organizaciones PolĆ­ticas (DNROP), una solicitud de inscripciĆ³n de la alianza electoral “Frente de ConcertaciĆ³n” conformado por el partido aprista peruano y el partido “Vamos PerĆŗ” con el propĆ³sito de participar en las elecciones del 7 de octubre en el departamento de Ayacucho.

Mediante ResoluciĆ³n N 338-2018-DNROP/JNE, el Director Nacional del Registro de Organizaciones PolĆ­ticas del JNE, Fernando RodrĆ­guez PatrĆ³n, declara IMPROCEDENTE esta solicitud de inscripciĆ³n puesto que segĆŗn la ResoluciĆ³n No 165-2018-JNE, el partido aprista –uno de los integrantes de esta alianza- no tiene directivos vigentes lo cual invalida el acuerdo de formar la alianza electoral “Frente de ConcertaciĆ³n”.

¿Por quĆ© en Ayacucho?

Omar Quesada MartĆ­nez, ex secretario general polĆ­tico del APRA, fue presidente de la RegiĆ³n Ayacucho (2003-2006) en la gestiĆ³n de Alejandro Toledo. Al parecer, los militantes leales a los anteriores secretarios generales Jorge del Castillo y Omar Quesada, apostaron a esta salida, que de ser aceptada en Ayacucho la extenderĆ­an a todo el paĆ­s con el propĆ³sito de asegurar la participaciĆ³n aprista en los prĆ³ximos comicios. TrascendiĆ³ que una ex funcionaria aprista estaba prometiendo las candidaturas en base a esta alianza.

Publicar un comentario

Con la tecnologĆ­a de Blogger.