Las pugnas al interior de Alianza para el Progreso se hacen cada vez más evidentes conforme se acerca el momento de la definición de candidaturas a los cargos municipales y regionales. En la ceremonia de la colocación de la primera piedra del proyecto habitacional “Sol de Chicama” que promueve la municipalidad de Ascope que se realizó el sábado 24 de marzo, el alcalde de Chicama Fremio Olivares Gil dijo no estar informado a pesar que esta importante obra se ejecuta en su distrito.

“Es lamentable pero hay que decirlo, soy el alcalde del distrito y no tengo conocimiento de lo que se va a hacer acá, porque los vecinos de Chicama me preguntan y yo como alcalde no sé nada,  Ojalá que podamos tener el conocimiento, que nos expliquen bien de que se trata el proyecto”, dijo Fremio Olivares, lo que originó la incomodidad de las autoridades presentes que esperaban el saludo del alcalde anfitrión y no recriminaciones de este tipo.

Fue el representante del Gobierno Regional de La Libertad, Walter Ramos Barón, quien salió al frente de las declaraciones de Olivares Gil. “En la invitación dice claramente de que se trata, no sé las razones por la que se ha expresado así, el porqué de su malestar, incluso ha dejado de estar en la ceremonia, son cosas de carácter personal, me parece”, señaló al tiempo de demandar mayor énfasis en los aspectos de desarrollo del pueblo antes que tomar en cuenta los aspectos políticos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.