Pedro Armas Plasencia
El subprefecto provincial de Ascope, Pedro Armas Plasencia, afirmó que está realizando las coordinaciones necesarias para que tanto la Superintendencia de Transporte, Carga y Mercancías (SUTRAN) como el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), intervengan en áreas de su competencia con miras a mejorar el transporte en la provincia.

“Si bien es cierto en el país existe el libre mercado por el cual las empresas establecen libremente sus precios, debe existir una vigilancia sobre una posible concertación de precios lo que sí está prohibido. Vamos a gestionar que INDECOPI haga una supervisión sobre los precios de los pasajes interprovinciales entre Trujillo y Ascope. También voy a convocar a la SUTRAN que también regulan el transporte de personas”, dijo.

Invocó a los transportistas a tener en cuenta que el aumento de precios en los pasajes afecta la economía de las familias más humildes. “Entendemos que puedan haber subido el precio cuando se afectó la carretera Panamericana, pero esto ya se resolvió, además no hay subido el precio del combustible ni de los insumos, por lo que el precio debe mantenerse”, explicó.

Asimismo, manifestó que se ha reunido con los responsables de Transportes de la provincia de Ascope para buscar la emisión de una ordenanza que contempla ciertas medidas para mejorar la seguridad en el transporte de pasajeros. “La ordenanza exige que los vehículos tengan su manifiesto de pasajeros, existan cámaras de video vigilancia, se elimine los “llamadores” y haya mayor seguridad por parte de la Policía Nacional del Perú”, precisó.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.