Abogado Manuel Espejo Basilio
El abogado Manuel Espejo Basilio cuestionó el accionar de los sindicatos municipales, de los que dijo sólo se preocupan en buscar mejorar sus condiciones de trabajo. “La mayoría de sindicatos municipales no buscan la optimización de los servicios municipales a través de la capacitación y la tecnología, sino sólo que mejoren sus condiciones remunerativas y si encuentran una autoridad que le permite usufructuar los dineros del Estado quien pierde es el pueblo”, dijo.

Espejo Basilio se refirió puntualmente al sindicato de trabajadores de la municipalidad distritales de Magdalena de Cao al detallar que personal estable de esta comuna logró aumentos de remuneraciones, gastos innecesarios y otros, lo que no permitió que las transferencias del gobierno a través del Foncomun y otras partidas sirvieran para ejecutar ni el 10% de obras.

“Por supuesto, no son todos. En mi experiencia como asesor legal de varias municipalidades he podido ver esta realidad. Es lamentable que estos trabajadores no aprovechen su condición de estables para aumentar sus conocimientos y habilidades, y por ende su capacidad de servicio a los ciudadanos”, acotó.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.