César Vilca landauro denunció torturas a su hijo en la comisaría de Cartavio
El abogado César Vilca Landauro denunció que la Policía Nacional del Perú de la comisaria de Cartavio intervino a su hijo Pablo Guillermo Vilca Aguilar en horas de la madrugada del lunes 13 de marzo por presuntamente conducir un vehículo en estado de ebriedad. “Mi hijo solicitó hacer uso de su derecho a comunicarse con un familiar, el policía se negó por lo que mi hijo empieza a reclamar. Ante esto lo enmarrocan con las manos atrás y le asestan cuatro puñetes en los ojos”, señala.

“A las cinco de la mañana, se le acercan los policías y al ver que tenía huellas de agresión en los ojos, le piden que declare que no le han pegado, a cambio le prometieron que la intervención quedaría en nada. En el calabozo le hicieron firmar en la oscuridad un formato denominado “Constancia de buen trato”. Fueron cuatro policías los que participaron en la tortura siendo quien lo golpeó el SO2 PNP Giancarlo García Casas”, precisó Vilca Landauro.

“Al llegar a la comisaría de Cartavio la madre del detenido Silvia Elvira Aguilar, el SO2 García le dice que iban a solucionar el problema sin proceder policialmente y que le traiga dos muestras de sangre para canjearlas con las muestras previamente extraídas al denunciante, a lo que ella se negó porque al tener conocimiento de las torturas tomó la decisión de denunciar este abuso ante Inspectoría”, acotó.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.