Jorge Orbegoso Díaz
Más de 20 familias de la urbanización "8 de Setiembre" del distrito de Casa Grande han encontrado una singular forma de protestar por lo que consideran abusos de la gestión municipal. "Los vecinos están descontentos con la gestión de Pascual Bueno Santillán que no les da ninguna garantía procesal y mientras dure su gobierno han decidido no pagar los arbitrios", dijo el abogado Jorge Orbegoso Díaz.

Los arbitrios son las tasas que se paga por la prestación o mantenimiento de un servicio público. Los contribuyentes casagrandinos pagan arbitrios por limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana. "Esta es una decisión legítima de los vecinos toda vez que no se ve una gestión eficiente de los recursos municipales, la municipalidad esta dilapidando los dineros en subvencionar a funcionarios de la peor calidad y sin capacidad para ejercer el cargo, ¿por qué vamos a seguir pagando?", acotó.

"Esta es una resistencia pasiva contra una administración nefasta, no se trata de dejar de pagar sino sólo la suspensión hasta que termine la gestión", preciso Jorge Orbegoso. La cesación de pagos sería por los arbitrios del año 2017, al ser consultado sobre el pago del impuesto predial, Orbegoso Díaz precisó que éstos se seguirán pagando. "Hay la posibilidad que otros vecinos se aúnen a esta decisión", puntualizó.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.