La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) viene supervisando 75 establecimientos de salud públicos y privados en cinco regiones del país durante el mes de junio, con el fin de mejorar la calidad de los servicios de salud y la atención brindada a los usuarios.

A través de la Intendencia de Supervisión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - ISIPRESS, encargada de supervisar y vigilar a los establecimientos de salud, se vienen desarrollando las visitas programadas para este mes a los centros médicos de las regiones de Lima, La Libertad, Junín, Amazonas y San Martín.

La supervisión implica evaluar los servicios de emergencias, centros quirúrgicos, unidades de cuidados intensivos, bancos de sangre y centros de hemodiálisis de un total de 28 distritos de las provincias de Lima, Trujillo, Tarma, Huancayo, Chanchamayo, Chachapoyas, Bagua, Moyobamba y San Martín.

En estas observaciones están involucrados los hospitales, clínicas, policlínicos y centros médicos del sector privado, EsSalud, Municipalidades Distritales, Gobiernos Regionales, Instituto de Gestión de los Servicios de Salud – IGSS y del Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL.

Rumbo a la acreditación

Asimismo, se han programado visitas para promover y difundir la implementación de los procesos de acreditación de los establecimientos de salud en las provincias de Chimbote, Huaraz e Independencia en la región Ancash. Del total de estas visitas se tiene 42 de supervisiones de seguimiento, 34 nuevas supervisiones y 17 supervisiones de acreditación.


Las supervisiones realizadas por SUSALUD se dan en el marco de la implementación de la normatividad del Proceso Nacional de Acreditación de los establecimientos de salud públicos y privados, que busca la mejora continua de la calidad de los servicios brindados para garantizar la protección de derechos en salud de cada peruano.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.