La comunidad educativa de "Ignacio Gutiérrez Fuente" en marcha pacífica por la plaza de Armas de Paiján, reclamó expediente técnico que permitirá la construcción de su nuevo local
En horas de la mañana del miércoles 15 de junio, un numeroso grupo de alumnos, docentes y padres de familia de la institución educativa 80055, Juan Ignacio Gutiérrez Fuente de Macabí Bajo, marcharon por la plaza de Armas de Paiján, exigiendo al alcalde Segundo Valqui Castrejón, la entrega del expediente técnico que permita la construcción de su centro educativo.   

“El año pasado recibimos la visita del Ministro de Educación quien nos ofreció la construcción del colegio. En febrero de este año me llamó la asesora del Ministro para pedirme el expediente técnico que estaba siendo elaborado por la municipalidad de Paiján, explicó la directora de la institución educativa “Juan Ignacio Gutiérrez Fuente”, Ivonne Zambrano Vásquez. 

Efectivamente, el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) registra que la comuna paijanense licitó el 14 de mayo de 2015, el  servicio de consultoría de obra para la elaboración del expediente técnico del PIP mejoramiento de los servicios de educación primaria y secundaria de la IE Nº 80055 Juan Ignacio Gutiérrez Fuente del asentamiento humano Macabí Bajo, distrito de Paiján, por un monto de 95 mil soles a través de la Adjudicación Directa Selectiva ADS-CLASICO-5-2015-CEPADYMC-MDP-1.

“El consultor debió entregar el expediente técnico en octubre del año 2015 pasado pero no lo hizo. A la fecha no han levantado las observaciones, el ingeniero a cargo y el consultor se acusan mutuamente y los plazos se nos terminan, si hasta el viernes no entregamos el expediente perderemos la construcción completa del colegio. Si ese presupuesto de cinco millones de soles se pierde, el único responsable será el alcalde de Paiiján”, explicó Ivonne Zambrano.

“He ido repetidas veces a coordinar con los funcionarios de la municipalidad de Paiján, dado que este presupuesto viene como caído del cielo porque se trata de partidas que estaban destinadas para afrontar el fenómeno del Niño, como ninguna institución educativa fue afectada, en lugar de revertirlo, se han dedicado a construir colegios, sería lamentable perder esta oportunidad”, precisó la directora de la IE “Juan Ignacio Gutiérrez Fuente”.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.