Por noveno año consecutivo la Maratón Internacional de Pacasmayo, el evento deportivo de mayor atracción en el norte del Perú, es presentado y auspiciado por Cementos Pacasmayo.

Pacasmayo, una ciudad balneario con extraordinarios paisajes y un maravilloso muelle a orillas del Océano Pacifico, será la sede de la novena edición del Maratón Internacional de Pacasmayo; que cada vez viene ganando mayor reconocimiento entre los amantes del atletismo en todo el Perú y el mundo. 

Desde el 2008, cada primer fin de semana de julio, Pacasmayo vive una fiesta deportiva. La competencia reúne y convoca a corredores de todas partes del Perú, así como también representantes de otros países. Los atletas visitan Pacasmayo para hacer turismo y al mismo tiempo practicar un deporte de alta resistencia. 

Las características del Maratón están pensadas para la participación de todo tipo de público que tengan solo la voluntad de ejercitar su físico. Por esta razón, la organización ha propuesto el recorrido de 4 tipos de carreras que se adapten a las condiciones físicas de los participantes: 42 kilómetros para los más experimentados, 21 kilómetros para personas que se encuentren en condiciones físicas óptimas y que hayan tenido un entrenamiento previo, 10 y 5 kilómetros para principiantes y aficionados a este deporte. Además, son tres categorías para los atletas: jóvenes (de 12 a 39 años), máster (de 40 a 49 años) y supermaster (de 50 a más).  

La idea del maratón nace de un voluntario del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, Steve Cambridge, quien estuvo en Pacasmayo entre los años 2008 – 2010, y emprendió con gran esfuerzo la primera edición de esta carrera pedestre en el año 2008. El Maratón Internacional de Pacasmayo ofrece a sus competidores un clima y paisajes poco vistos para una competencia de estas características, donde casi siempre es habitual correr sobre asfalto. La organización ha pensado y seleccionado cuidadosamente varias clases de terreno para el disfrute máximo de sus corredores. 

Es así que, los participantes estarán acompañados en casi todo el recorrido por la brisa del mar, pondrán a prueba su resistencia física en el desierto, podrán tener una vista panorámica de los campos agrícolas, molinos de viento, casas rurales y granjas. Pero lo más valioso de las rutas estará concentrado en el cariño, la calidez y el ánimo del poblador pacasmayino durante todo el recorrido.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.