Jorge Antonio Cotrina Rodríguez
El regidor de la junta vecinal de Paiján Centro, Jorge Cotrina Rodríguez, informó que s ha acordado solicitar a la municipalidad distrital de Paiján la elaboración de un estudio de tránsito que determine la factibilidad de la implantación de un sistema de semáforos en Paiján Centro.

“Los semáforos son dispositivos de señalización necesarios para controlar el flujo vehicular, el flujo de bicicletas y el flujo de peatones en las vías o calles de una ciudad. El semáforo es un dispositivo útil para el control y la seguridad, tanto de vehículos como de peatones, por lo tanto, es de vital importancia que la selección y uso de tan importante artefacto de regulación sea precedido de un estudio exhaustivo de los sitios y condiciones del tránsito donde se desea instalar”, señala Cotrina Rodríguez.

“En el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2013 establecido por el MEF se realizó el estudio “Identificación de puntos negros de tránsito en el distrito de Paiján que determinó que en el periodo enero 2010 a diciembre 2012 se registraron 235 accidentes de tránsito. De los cinco puntos negros identificados en el estudio, cuatro se ubican en la carretera Panamericana, en los kilómetros 626 (altura del grifo Sebastián), 627 (centro de Salud Paiján), 630 (altura de la ferretería FERMACON) y  kilómetro 633 (altura del centro poblado La Arenita)”, precisó.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.