Jorge Enrique López Pérez
El supervisor de serenazgo de la municipalidad de Paiján, Jorge Enrique López Pérez, mediante nota informativa Nº 11-2017-SGSC/SSS.MD.PAIJAN hizo de conocimiento del alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, que el 26 de marzo, el sereno Giovanni Benavides llegó en evidente estado de ebriedad y quiso realizar su servicio de seguridad ciudadana como conductor de la camioneta EUC-283, lo cual López Pérez en su calidad de superior, no lo permitió.

"El jefe de personal, Julio Santiago Alvarado Vega, hace un documento, el cual lo recibí en forma extemporánea, en la que me comunica que no se me renovará el contrato que terminaba el 31 de marzo por que, según afirma este funcionario, la municipalidad no cuenta con los recursos económicos para seguir financiando este puesto. Esto es una represalia, dado que cuando el Jefe de Personal se embriaga, este sereno le brinda un cuarto para que se quede en Paiján", señaló Jorge López.

De acuerdo a su hoja de vida, Julio Santiago Alvarado Vega es bachiller en ingeniería agroindustrial y no cuenta con experiencia previa en el área de personal. El Manual de Organización y Funciones de la municipalidad distrital de Paiján establece que para estar a cargo del área de personal se requiere título profesional universitario de abogado, licenciado en administración o afín, además de capacitación especializada y experiencia acreditada mínima de un año en labores similares.

Pobladores de La Grama respaldan a supervisor de Serenazgo

En la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) realizada el 31 de marzo, los pobladores del centro poblado La Grama respaldaron el trabajo del supervisor de Serenazgo, SO PNP (R) Jorge Enrique López Pérez, e instaron al alcalde Segundo Valqui a reconsiderar su decisión. "No he visto un trabajador tan dedicado a su cargo como el señor López", dijo el teniente gobernador de este sector, Miguel Morales Vásquez.

Comisario contradice al alcalde de Paiján

El alcalde Segundo Valqui Castrejón acusó al supervisor López de haberse negado a realizar el patrullaje integrado con la Policía Nacional prefiriendo ver el partido,  versión que no fue negada por el comisario de Paiján, Mayor PNP Carlos Delgado. "En este poco tiempo he trabajado con el señor López que es una persona respetuosa y atento al acontecer diario de seguridad ciudadana, si usted me pide una opinión personal yo estoy contento con su trabajo", dijo la autoridad policial, lo que fue aplaudido por los asistentes a la sesión del CODISEC.

Motos de Serenazgo de Paiján inoperativas
Motos y camioneta de serenazgo inoperativas

Jorge López cuestionó el interés de Segundo Valqui por la Seguridad Ciudadana, dado que los vehículos asignados a esta área no se encuentran en servicio. "Las motos están inoperativas más de sesenta días y la camioneta Mitsubishi se encuentra sin mantenimiento por 176 días, parece que la seguridad ciudadana no es prioridad para el alcalde", señaló.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.