El alcalde de Chocope, Rolando Luján Meléndez, conocedor de la problemática del agro de su jurisdicción, en especial del sector Molino Cajanleque y Molino Larco, logró gestionar una partida económica ante el Ministro de Agricultura, José Hernández Calderón, para la construcción del mejoramiento del canal de riego en los sectores Molino Cajanleque y Molino Larco.

La inversión a ejecutar será de tres millones 59 mil 835.77 soles, teniendo como obra física la construcción de 4 mil 578.metros lineales de canalización, que comprende movimiento de tierra, trazos de niveles y replanteo, obras de concreto, compuertas, revestimiento, entre otros. Parte de la inversión, también servirá para implementar un programa de capacitación y asistencia en técnicas de riego en parcelas para beneficio de los agricultores de la zona.

“Esta importante obra busca aumentar la rentabilidad y competitividad del agro chocopano, mejorando la frontera agrícola sobre una área de 771.27 hectáreas de tierras potencialmente agrícolas; y de la misma forma, prevenir los riesgos disminuyendo la vulnerabilidad de la infraestructura de riego y drenaje, dado que la infraestructura del canal colapsó en esta última emergencia que afrontamos”; manifestó el alcalde Rolando Luján Meléndez.

También, resaltó que esta importante obra debe estar ejecutándose en el mes de mayo y lograra generar muchos puestos de trabajo en beneficio de los pobladores de la zona de los Molinos; “El Canal de riego L – 2 Molino Cajanleque y Molino Larco, se estará licitando en la segunda quincena de abril y tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendario, originando nuevos puestos de trabajo; y por ende, elevar el nivel socioeconómico de este importante sector, donde se produce el mejor plátano del Perú y el mundo”; dijo el burgomaestre.

Es importante señalar que el financiamiento de este importante proyecto ha generado gran expectativa y satisfacción entre los agricultores de la zona, comisión de regantes de Magdalena de Cao y Yalpa y Junta de Usuarios del valle Chicama. La actividad principal de Molino Larco y Molino Cajanleque es la agricultura, cuyos cultivos principales son la caña de azúcar, el maíz, el arroz y el reconocido plátano del Molino.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.