Los regidores del concejo provincial de Ascope, Sandro Malca Baca, Joseph Altamirano Vera y Juancito Andonaire Ramírez, quienes accedieron a sus cargos representando al partido de César Acuña Peralta, expresaron su voluntad de renunciar a su militancia aduciendo apepista por falta de apoyo de las autoridades regionales.

Esto sucedió luego que el sábado 25 de febrero, Alianza para el Progreso abriera el local de su comité político provincial en Casa Grande y en la que no congregó la cantidad de militantes y simpatizantes que esperaban los seguidores de César Acuña.

Juan Andonaire: "No fui invitado"

Para el regidor Juancito Andonaire es una falta de respeto el no haber sido invitado.. "Todos saben que soy del partido y en ningún momento se me informó de esta reunión. Son dos años que estoy en gestión y no siento que APP me apoye en las gestiones en bien de mi pueblo, daré un paso al costado", señaló mortificado.

Joseph Altamirano: "Retiraron a David Valderrama con argucias"

También señaló que no recibió ninguna invitación ni convocatoria. "Esto era de esperarse desde el año 2015 cuando expresé una censura al alcalde de Chicama, Fremio Olivares Gil. En los registros del partido figuro como representante político de APP a nivel distrital, y me han informado que ha existido una reorganización y hay un nuevo responsable", señaló.

"No me sorprende porque se tiene como antecedente que el alcalde de Chicama participó en dejar fuera, con argucias y estrategias, a David Valderrama. Estoy decepcionado desde APP, siendo una gestión regional se abandonó al sindicato de trabajadores de la empresa azucarera Casa Grande en su huelga, por lo que en los transcurso de los días renunciaré al partido", acotó.

Sandro Malca: "APP traicionó al distrito de Casa Grande"

"Agradezco a este partido por haberme permitido ser autoridad y apoyar a las personas pero debo dar un paso al costado dado que no es el partido del gran cambio como ellos señalan. Nos dimos con la ingrata sorpresa que APP nos traicionó al distrito de Casa Grande y a la provincia de Ascope en lo que fue la huelga de los trabajadores del sindicato de Casa Grade S.A.A".

En respuesta a las palabras del alcalde de Chicama, Fremio Olivares Gil, quien lo tildó de infraterno, Malca dijo: "Yo creo que la traición se ve más cuando se defrauda los intereses de una población. Debemos hacer bien las cosas para hacer quedar bien al partido, como repito nos cerraron las puertas arriba, nos reunimos con altos dirigentes quienes cuando era más necesario su apoyo nos abandonaron".

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.