Fiscal Provincial Harry Raúl Lihon Vidal
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad dispuso las diligencias preliminares de investigación por el termino de 90 días por compras de computadoras y útiles de escritorio en la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Este despacho recibió a fines de enero una denuncia de la Procuraduría Pública de la MPT en la que se nos informaba actos irregulares en unas compras de computadoras y útiles de escritorio”, afirmó el fiscal Provincial Harry Raúl Lihon Vidal.

“En los primeros indicios que hemos tenido advertimos que hay elementos que nos ameritan hacer la apertura de investigación la cual ya se ha formalizado disponiendo una serie de diligencias para continuar recabando información para determinar el grado de responsabilidad y la comisión de algún tipo de delito”, señaló Harry Lihon.

“Han venido personas a colaborar con la investigación que de alguna manera estarían confirmando la sobre valoración de los bienes. Ellas tienen la voluntad de dar información respecto a la validez de la imputación inicial que esta haciendo la Procuraduría Pública de la MPT”, dijo Lihon Vidal.

“Estamos aperturando la investigación inicialmente por 90 días para recabar la documentación pertinente. Se han programado una serie de manifestaciones en el Ministerio Público y en el mismo lugar de los hechos incluyendo a los proveedores para contrastar con los precios del mercado y determinar si estos han sido sobre valorados dolosamente”, argumentó el representante del Ministerio Público.

“Si hay un tema de contubernio, es decir, de acuerdo entre los proveedores y los funcionarios públicos estaríamos hablando de un hecho colusorio con defraudación económicamente al Estado pero si el tema ha partido unicamente de los funcionarios internos dentro de la MPT podría haber un tema de peculado, dinero que se habrían apropiado sobre valorando los precios”, finalizó el fiscal.

La denuncia fue interpuesta por el procurador municipal Jorge Fernando Seminario Mauricio contra Luis Gaston Alvarado Galvez, Francisco Sifuentes Valles, Derby Nathaly Cubas Leiva, Raúl Rodrigo Llamo Mondragón, Charlene Yesenia Miñano Vera, Salomón Ernesto Chanduví Peña, Whitman Maxini Olortegui Espinoza, Miguel Chomba Velasquez, Dionosio Castillo Obed Esba y Dionisio Rosado Elisa por delito contra la Administración Pública en agravio del Estado quienes en los próximos días serán citados para brindar mayores detalles de los hechos materia de investigación. También esta incluido en esta declaración el procurador de la MPT.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.