La Defensoría del Pueblo – a través de su Oficina Defensorial de La Libertad – ha puesto a disposición del público sus líneas telefónicas para recibir las denuncias sobre los recientes cortes en el servicio de agua y luz en la ciudad de Trujillo por parte de las empresas Sedalib S.A. e Hindrandina S.A. respectivamente. 

El público trujillano afectado por esta situación podrá llamar a los teléfonos: 285283 y 284783 para registrar su queja y/o denuncia, y así la Defensoría del Pueblo pueda canalizar el problema y lograr la intervención a tiempo de las entidades administradoras del servicio público, así como de las entidades reguladoras. 

Este fue uno de los acuerdos de la reunión convocada por la Oficina Defensorial de La Libertad para abordar la problemática de los cortes de estos servicios y evaluar así la sanción en aquellas intervenciones inadecuadas que se presenten en toda la región. En la cita participaron la Superintendencia Nacional de Agua y Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinergmin).

Según la información proporcionada por Sunass, la restricción del servicio de agua se originó por el corte del fluido eléctrico por más de 12 horas, lo que causó el desabastecimiento en la batería de pozos que administra la empresa Sedalib. Por su parte, Osinergmin indicó que los motivos que produjeron el corte del servicio eléctrico vienen siendo evaluados para determinar la responsabilidad de la empresa concesionaria.

En la reunión también se acordó que tanto Sunass como Osinergmin se encargarán de supervisar el cumplimiento de los planes de contingencia de las empresas Sebalib e Hidrandina, y el funcionamiento de las líneas de emergencia de estas empresas para que la población no deje de recibir el servicio y la atención necesaria en caso de interrupciones por lluvias.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.