De nunca acabar. Los delincuentes robacables no escarmientan y pese a las barreras técnicas y el esfuerzo que ha realizado Hidrandina en la construcción de nuevas obras que ha demandado una millonaria inversión, los facinerosos han hurtado conductores de aluminio del tendido eléctrico que forma parte de la moderna infraestructura eléctrica de la Sub Estación Chepén.

Los malhechores robaron los cables entre las estructuras N° 37 y 38 de la línea L-6645, en el sector Sixto Balarezo, distrito de Guadalupe, en horas de la noche, para lo cual previamente causaron la interrupción del servicio de distribución de energía eléctrica; desprendiéndose los cables aéreos de media tensión.

Personal de emergencia de Hidrandina inmediatamente ocurrido el hecho delictivo, procedió a realizar su recorrido identificando el punto del hurto, procediendo a realizar los trabajos de reposición del material de aluminio hurtado, restableciéndose el servicio plenamente después de seis horas y media de arduos trabajos.

Cabe mencionar que los ladrones han cometido su fechoría afectando la línea de transmisión, de 60 kilovoltios, la misma que recién ha entrado en funcionamiento y que ha permitido la mejora del servicio en el Sistema Eléctrico de Chepén y cuyo tramo comprende desde la Sub Estación Guadalupe hasta la moderna Sub Estación Chepén.

Ante este accionar doloso e irresponsable de los delincuentes robacables, la población de Chepén y de ciudades anexas como Guadalupe, Pacanga y Pueblo Nuevo, se han solidarizado con Hidrandina y han mostrado su respaldo a la gestión directiva de la empresa de distribución eléctrica, solicitando públicamente sanciones penales más severas para los ladrones que conforman bandas delictivas cada vez más sofisticadas.

Voceros de la empresa eléctrica han mostrado su preocupación por estos hechos delictivos teniendo en cuenta que estos cortes abruptos e intempestivos que interrumpen el normal servicio de distribución eléctrica, ocasionados por los delincuentes robacables, afectan y debilitan la moderna infraestructura eléctrica que ha demandado a la empresa una fuerte inversión económica.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.