De acuerdo a las versiones del sub secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande y Anexos, Víctor Rubio Oliva, la negociación colectiva que busca terminar la huelga que por cerca de ochenta días acatan sus afiliados, se proseguiría en Lima en donde cuentan con el respaldo de congresistas del partido aprista.

“Estamos ingresando un documento dirigido al Ministro de Trabajo para que el proceso de negociación colectiva se continúe en Lima, dado que consideramos que en Trujillo no hay garantías. Asimismo estamos solicitando se declare la nulidad de oficio de la improcedencia dela huelga”, señaló el dirigente sindical.

Fuentes de la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad indicaron que esas gestiones no prosperarán toda vez que, por autonomía, el ámbito en el que debe realizarse la negociación es Trujillo, dado que es un sindicato de alcance regional.

“Nosotros no resolvemos nada, invitamos a las partes y facilitamos el diálogo para puedan llegar a acuerdos que beneficien a todos, el entendimiento depende de ellos. Lo que van a hacer los funcionarios del Ministerio de Trabajo en Lima es derivarlos con nosotros. Es contradictorio que cuando les ofrecimos el apoyo de asesores de Lima, dijeron que todo debía resolverse en La Libertad, eso consta en actas”, comentaron.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.