La municipalidad provincial de Trujillo designó como representante de la mayoría ante el directorio de la Caja Trujillo, a un ex funcionario de la misma entidad edil quien fue demandado en más de una oportunidad, por una serie de irregularidades durante sus labores como funcionario de la misma dependencia municipal. Se trata de Lenin César Martín Pérez, quien fue designado miembro del directorio por los regidores de mayoría.

Uno de los procesos que se le sigue es el que se ventila en el 6° Juzgado Laboral Permanente de La Libertad (expediente 2479-2019) en donde Martín Pérez fue demandado, junto a un grupo de trabajadores, por indemnización, daños y perjuicios e incumplimiento de normas laborales. La demanda fue presentada por el procurador edil, tras el informe de auditoría de  cumplimiento N° 03-2018-2-0424 de la Contraloría General de la República, en donde se determinó que en el 2015 se pagó beneficios económicos a funcionarios y servidores públicos que desempeñaron cargos de confianza o de dirección, a pesar de encontrarse excluidos del alcance de los convenios colectivos, generando un perjuicio económico a la entidad de más de 800 mil soles.

Lo que llama la atención es que según la SBS entre los requisitos para ser director de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito es que el director no debe tener antecedentes negativos de gestión ni haber sido sancionado administrativa ni penalmente por ello, hecho que al parecer los regidores de mayoría no han considerado.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.