John Roman Vargas Campos (Magdalena de Cao, 1967), alcalde provincial de Ascope, hace un recuento de la marcha hacia Lima que encabezó buscando sensibilizar a las autoridades nacionales sobre la problemática de la provincia de Ascope. 

[ValleNoticias] ¿Cuál es el balance de esta marcha de sacrificio que los llevó a Lima a usted y sus regidores?

[John Vargas Campos] En distintos aspectos, uno de ellos es que varios ministerios, como el de Ambiente, del Interior, de Salud y de Vivienda Construcción y Saneamiento, así como el viceministerio de gobernanza territorial ya tienen en cuenta la problemática de la provincia de Ascope, tenemos una agenda de reuniones con funcionarios de estas carteras. Sin embargo, debo lamentar que todo el circo político que existe en Lima gira sólo en torno al adelanto de elecciones, mientras que los pueblos del Perú no tienen agua, ni alcantarillado, ni lozas deportivas, ni calles.

[ValleNoticias] ¿Se cumplió el objetivo?

[John Vargas Campos] Claro. Hemos ido para que nos reciba el presidente Vizcarra pero por sus múltiples ocupaciones no nos atendió, sin embargo, la ministra Gloria Montenegro se comprometió a que luego que enviemos la documentación con la problemática  vamos a reunirnos con el presidente.

[ValleNoticias] ¿Era necesario desplazarse hasta Lima para hacer conocer las necesidades de la provincia de Ascope?

[John Vargas Campos] Por supuesto. Esas personas que critican que no son las formas, me gustaría que analicen que se hizo en las gestiones municipales anteriores, ¿cómo terminaron los alcaldes Rolando Luján (Chocope), Enrique del Campo (Santiago de Cao), Pascual Bueno (Casa Grande) o Segundo Valqui (Paiján)? No hubo obras porque estos alcaldes sólo se limitaron a hacer gestiones de documentos. Qué bonito fuera que todos los alcaldes de la provincia de Ascope viajemos a Lima, uno o dos días, a exponer nuestras necesidades. Que alguien me diga si en estos nueve meses de gestión del gobernador apepista Manuel Llempen ha hecho alguna obra en la provincia de Ascope, por eso vamos a ir, con los once regidores, a la sede del gobierno regional para que canalice los pedidos de los alcaldes distritales y provinciales.

[ValleNoticias] ¿Uno de los puntos que los llevaron a Lima es el proyecto Represas Ascope?

[John Vargas Campos] Este proyecto tiene una ley y debió haberse tramitado hace mucho tiempo, ¿qué hicieron por Represas Ascope los anteriores alcaldes de Ascope, que hicieron los entonces consejeros Luis Solano y Julio Miyamoto?, ¿Cuántas gestiones se han olvidado de los agricultores a pesar que nuestra provincia es netamente agropecuaria. Esperamos que se viabilice Represas Ascope para mejorar la economía de nuestra población.

[ValleNoticias] ¿A algunas personas no les gusta su forma de hacer gestiones, que les diría?

[John Vargas Campos] Los que me critican negativamente son quienes nunca han logrado nada en su vida o no han tenido un cargo público. Los que hemos trabajado en el Estado sabemos que no es fácil hacer gestión, por ejemplo en Ascope la gente dice que se requiere un moderno mercado, ¿cuánto cuesta un mercado? cuatro millones de soles, ¿de dónde se saca los cuatro millones si ningún ministerio te da ese presupuesto? Allí entran las gestiones, elaborar expedientes, tocar puertas, visitar funcionarios. La gente critica porque no han tenido un cargo, pido que se respete las inquietudes, los ímpetus, las estrategias de un concejo provincial en pleno

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.