Desde hace quince días, Sedalib inició obras de mejoramiento de redes de agua y alcantarillado en distintos puntos de la ciudad, muchos de ellos con antigüedad de hasta 30 años, como es el caso en el tradicional barrio Mansiche y la urbanización La Esmeralda. 

También en la avenida Villarreal, entre Santa y Miraflores contando con una inversión de más de medio millón de soles, la cual se culminó en el mes de abril,  beneficiando a 280 habitantes de la zona. Igualmente se realizaron obras en la avenida Vallejo con una inversión mayor al medio millón de soles, trabajos que ya fueron  culminados favoreciendo a 714 habitantes con instalaciones de redes de alcantarillado, construcción de buzones de concreto e instalación de conexiones domiciliarias.

Otra zona beneficiada es la avenida Paujiles, entre Larco y Juan Pablo II, donde se ejecutaron obras que beneficiaron a más de 300 personas. En Trupal los trabajos  realizados beneficiaron a mil 424 habitantes. Asimismo, se ejecutaron obras de mejoramiento de redes de alcantarillado en la Av. Miraflores, entre la 26 de Marzo y la calle Chicama. Estas tres obras ocasionaron a Sedalib una inversión de más de cuatro millones y medio de soles.

Seguidamente, anunciaron que en el mes de junio se realizaron trabajos en la  urbanización Vista Bella, en la calle Gerónimo Prescot y el pasaje Enrique Gavidia, demandando una inversión de más de 300 mil soles y beneficiando  a 294 habitantes. Estos trabajos, indicaron, beneficiarán a más de cuatro mil pobladores de Trujillo y La Libertad, y requirieron una inversión de más de siete millones de soles con recursos propios de Sedalib para mejorar la red de agua y alcantarillado. Del mismo modo ya se iniciaron los trabajos en las calles Huallaga, Mantaro, Amazonas, Inambariy Miraflores, beneficiando a 422 trujillanos con una inversión que supera los 922 mil soles.

Piden comprensión por las molestias con trabajos

“Es necesario este tipo de trabajos para el mejoramiento de nuestra ciudad pero demanda tiempo y esperamos la comprensión de la población, pues al final el beneficio de estas obras es para nuestros usuarios”, preciso el Sub Gerente de Obras, Ing. Michel Mollán Mendo. Si bien los trabajos han ocasionado malestar en la población de las zonas donde se ha estado laborando, hacemos un llamado a que entiendan la importancia de que se realicen este tipo de trabajos para mejorar la atención brindada y los recursos sanitarios.

Mollán argumentó estar en constante estudio de la población y sus necesidades para poder responder a éstas de la manera más efectiva y oportuna, priorizando obras en los lugares que más lo necesiten, asimismo aclaró que está previsto ir implementando nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida del cliente, el cuidado de nuestros recursos hídricos y el sistema de alcantarillado

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.