Hidrandina informó que el día lunes 27 de los corrientes a partir de las 12:00 horas, parte de la provincia de Ascope quedó sin servicio eléctrico a causa del desborde del caudal del rio Chicama. Dicho caudal derribó dos estructuras de la Línea de Transmisión L-3340 en 34.5 kV, dejando sin servicio eléctrico a los distritos de Chocope, Paiján, Chicama, Casa Grande y anexos, Ascope, afectando a un total de 21 mil 500 clientes.

“Trabajamos en la construcción de un nuevo trazo para la recuperación del servicio eléctrico, cuyos trabajos involucran el izamiento de siete (07) estructuras de madera de 18 metros, y el montaje de 3 mil metros de conductor eléctrico; sin embargo, por la envergadura de los trabajos y las condiciones climatológicas que no permiten fácilmente el traslado de los materiales y equipos eléctricos, se estima restablecer el suministro eléctrico en 02 días”, así lo indicó el Ing. Justo Estrada León, Gerente Regional de Hidrandina.

Finalmente, el funcionario indicó que la prioridad de su representada es recuperar el servicio eléctrico a sus clientes con servicio domiciliario.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.