Plaza de Armas de Cascas
De acuerdo a los montos destinados para la gestión del riesgo de desastres, a las municipalidades de la provincia de Gran Chimú no les preocupa la situación actual que vive la región La Libertad, con lluvias y desbordes de río.

En efecto, la municipalidad provincial de Gran Chimú  ha destinado 21 mil soles para la inspección de edificaciones para la seguridad y el control urbano y  4 mil 500 soles para el desarrollo de estudios para establecer el riesgo a nivel territorial. Cifras a todas luces insuficientes, dada la importancia estratégica de esta provincia. La municipalidad distrital de Marmot destinó 17 mil soles para la administración y almacenamiento de kits para la asistencia frente a emergencias y desastres.

La municipalidad distrital de Lucma ha destinado 6 mil soles para el desarrollo de simulacros en gestión reactiva, 4 mil soles para la formación y capacitación en materia de gestión de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, y 4 mil 40 soles para el desarrollo de campañas comunicacionales para la gestión del riesgo de desastres. Lo más preocupante es que la municipalidad distrital de Sayapullo no ha presupuestado ni un sol para la gestión del riesgo de desastres

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.