El próximo martes 7 de febrero, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción ofrecerá al público trujillano el festival “Mi Pescadería”, espacio donde las familias tendrán la oportunidad de comprar pescado fresquito del día y a precios de promoción.

“Mi Pescadería” será abastecida de pescado fresco de temporada, a precio de terminal, por la Asociación de Comercializadores de Productos Hidrobiológicos de La Libertad, que compra dicho producto directamente de pescadores artesanales de la región.

El evento se realizará con motivo del ingreso del Programa Nacional “A Comer Pescado” a La Libertad. Participarán diversos actores de la cadena comercial y de consumo de productos hidrobiológicos, entre los que destacan: comedores populares, institutos gastronómicos, restaurantes y pescadores artesanales.

Asimismo, el público disfrutará de clases de cocina en vivo de preparaciones saludables a base de pescado, probarán degustaciones, podrán comprar a chef locales ricos platos a precios económicos, entre otros atractivos.

“Mi Pescadería” se realizará el martes 7 de febrero en la Plaza de Armas de La Esperanza (Cruce de la Av. Gran Chimú con calle Francisco De Miranda), desde las 7:30 a.m. hasta la 12:30 p.m. “Trabajaremos por el bienestar de las familias de la región promoviendo una alimentación saludable a base de pescado, un excelente alimento, vital para terminar con la anemia y la desnutrición en el país”, dijo D´Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.

La especialista destacó el valor nutricional de los pescados ricos en Omega 3, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta. “Estos pescados aportan Omega 3, nutriente que potencia el aprendizaje en niños, mejora el estado de ánimo, disminuye el colesterol, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros”, recordó.

Los pescados en general aportan vitaminas del complejo B, que apoya al sistema nervioso. Además, poseen vitamina A, ayudando en el crecimiento y a mantener sana la vista, la piel y mucosas. Por otro lado, contienen un alto porcentaje de vitamina D, calcio y hierro, donde este último previene la anemia.

“A Comer Pescado” trabajará en La Libertad con los diversos actores de la cadena productiva del pescado, desde el pescador artesanal, pasando por el transformador, el distribuidor, el comerciante y hasta el consumidor final.

Para ello, implementará estrategias como: la promoción del consumo y la educación alimentaria.  Para aumentar la oferta de productos pesqueros de calidad, “A Comer Pescado” viene articulando la pesca artesanal con el mercado, apoyándoles en identificar compradores con alto potencial de venta directa como son los restaurantes y los supermercados.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.