En una accidentada asamblea realizada en horas de la tarde del viernes 27 de enero, los agricultores de la Comisión de Usuarios de Magdalena de Cao y Yalpa no llegaron a aprobar los Estados Financieros del año 2016 presentados por la anterior gestión presidida por Jorge Alva Moya.

La preocupación principal de los hombres del campo gira en torno a un préstamo de 145 mil soles gestionado ante la Caja Piura teniendo como garantía el local de la Comisión de Usuarios de Magdalena de Cao y Yalpa y que a la fecha tiene dos cuotas atrasadas Según Alva Moya, para este préstamo sólo requería la decisión del directorio, sin embargo, de acuerdo a los estatutos la aprobación y autorización de los préstamos y su financiación es postestad de la Asamblea General Extraordinaria, requiriendo el voto aprobatorio de las dos terceras partes de los usuarios de agua hábiles asistentes.


“Los miembros de la asamblea plantearon varias observaciones que no fueron absueltas por Jorge Alva ni por el encargado de la contabilidad lo que generó que no se aprueben los Estados Financieros”, precisó el presidente Sergio Pretell Villa. De acuerdo con los anexos al Estado de Situación Financiera, lo que falta pagar del préstamo a la Caja Piura es 130 mil 524.83 soles, debiendo considerarse intereses del orden de los 30 mil 022. 38 soles. Existe también un remanente a pagar de 10 mil soles por un préstamo a la empresa Casa Grande S.A.A.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.