Alcalde encargado de Ascope, Sandro Malca Baca, ingresa documento solicitando informaciĆ³n del PAMA de la empresa Casa Grande S.A.A.

Mediante el Oficio NĀŗ 553-2016-MPA/A, el alcalde encargado de la municipalidad provincial de Ascope, Sandro Malca Baca, solicitĆ³ a la empresa Casa Grande S.A.A., se informe a la comuna ascopana sobre el cumplimiento del Programa de AdecuaciĆ³n y Manejo Ambiental (PAMA) de la empresa Casa Grande, teniendo en cuenta que en diciembre de 2016 culmina el periodo de implementaciĆ³n de este documento de gestiĆ³n ambiental.

“La ResoluciĆ³n de DirecciĆ³n General NĀŗ 040-11-AG-DVM-DGAAA del 14 de diciembre de 2011, aprobĆ³ el PAMA de Casa Grande S.A.A. otorgĆ”ndole un periodo de cinco aƱos para su implementaciĆ³n, por lo que el 14 de diciembre de 2016 se cumple el plazo”, seƱalĆ³ el primer regidor y encargado de la alcaldĆ­a de Ascope, Sandro Malca Baca, quien personalmente ingresĆ³ los documentos en Mesa de Partes de la empresa azucarera.

Cifras no cuadran

Para la autoridad municipal es motivo de preocupaciĆ³n los montos del cronograma de inversiones que demanda el PAMA entre los aƱos 2011-2015, puesto que en la pĆ”gina 60 habla de un monto de 18 millones, 457 mil dĆ³lares americanos y en la pĆ”gina 124 esta inversiĆ³n se estima en 32 millones, 748 mil 500 dĆ³lares americanos”. Es urgente aclarar este punto dijo Sandro Malca.

Piden respeto a normativa ambiental

“Buscamos velar por la salud y la integridad de la poblaciĆ³n del valle Chicama. No estamos en contra de la inversiĆ³n privada pero esta debe hacerse respetando la normativa ambiental y la responsabilidad social. El acĆ”pite 4.3., de la ResoluciĆ³n establece que la empresa debe “cumplir lo establecido en el programa de implementaciĆ³n de cosecha mecĆ”nica en verde, asĆ­ como reducir la cosecha de caƱa de azĆŗcar mediante la quema, hasta el 100% de los campos de cultivo”, esto quiere decir que al 14 de diciembre la empresa Casa Grande ya no debe quemar la caƱa de azĆŗcar”, precisĆ³ Malca Baca. 

Publicar un comentario

Con la tecnologĆ­a de Blogger.