Como parte del convenio entre la municipalidad provincial de Ascope y el Ministerio de Vivienda Saneamiento y Construcción, el alcalde Samuel Leiva recibió un lote más de maquinaria para descolmatar el canal Salinar-Quemazón en Sausal, jurisdicción del distrito de Chicama.

Samuel Leiva llegó a Sausal acompañado de sus regidores Joseph Altamirano, Isidro López y Julio Castro, del presidente de la Junta de Usuarios de Riego Chicama, Luis Nuñez, del presidente de la Comisión de Regantes Sausal, Antonio Cerdán, entre otras autoridades, quienes recibieron la maquinaria consistente en dos volquetes y un cargador frontal.

El alcalde de Ascope, gestor del convenio, informó que es el tercer lote que recibe. El primero viene trabajando en los canales de Ascope, el segundo viene trabajando en el canal Macabi en el distrito de Rázuri, y este será para intervenir en Sausal. Se espera un cuarto que realizará trabajos en el distrito de Santiago de Cao.

El presidente de la Junta de Usuarios de Riego manifestó que es el resultado del esfuerzo conjunto entre su institución, que elaboró las fichas técnicas, y la comuna ascopana y gracias a las gestiones del alcalde Samuel Leiva, son una realidad los trabajos de limpieza de canales que permitirán estar preparados ante inundaciones.

Por su parte el coordinador Regional de Maquinaria del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, Ing. Víctor León, manifestó que los trabajos de descolmatación y prevención bordean el millón de soles y se puede incrementar dependiendo de la presentación de más fichas por parte de la municipalidad de Ascope, el convenio puede ampliarse de 6 meses a más.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.